Cortinas acústicas - Longitud de las cortinas - 205cm

Cuáles son los tipos de cortinas para ventanas que puede encontrar y en qué se diferencian los distintos tipos.

Cortina insonorizada:

Este tipo de cortina se utiliza principalmente para evitar la penetración de ruido en la habitación a través de ventanas y a veces incluso puertas, para que la cortina se llame cortina que evita la penetración de ruido debe tener un gran peso por 1m2 y al menos 900g por 1m2, si no tiene tal peso por 1m2 no es una cortina insonorizante sino que es una cortina acústica. Por lo tanto si busca una cortina que le ayude contra el ruido busque una que tenga el mayor peso por 1m2 posible.

Las cortinas insonorizantes suelen estar hechas de varias capas de molton cosidas entre sí, pero nosotros fabricamos cortinas insonorizantes de una forma diferente, cosiendo un relleno especial inocuo para la salud entre dos capas de tejido y gracias a ello nuestras cortinas consiguen un peso por 1m2 significativamente mayor.

No olvide que las barras de cortina más pesadas pueden pesar hasta 2900g por 1m2 y asegúrese de que su barra de cortina puede soportar ese peso antes de comprar.

Tenga en cuenta también que aunque compre la cortina deflectora más pesada y se limite a colocarla en la ventana sin sellar los huecos entre la cortina y la pared, perderá gran parte del efecto insonorizante, ya que el ruido no atraviesa la cortina, pero sí los huecos entre la pared y la cortina, por lo que recomendamos utilizar un sistema para presionar la cortina lo más cerca posible de la pared cuando se tire de ella para que el sonido no atraviese los huecos entre la pared y la cortina.

Debido a su elevado peso y grosor, las cortinas insonorizantes también sirven como cortinas acústicas, cortinas de aislamiento térmico y cortinas opacas.

Cortina acústica:

La finalidad de este tipo de cortinas es reducir la reverberación (eco) en la habitación donde se colocan. Reducir la reverberación es especialmente útil si se tiene una habitación vacía y el sonido en ella se refleja mucho, o es útil para reducir la reverberación cuando se graban contenidos de vídeo y se habla o se tocan instrumentos musicales y se escucha música. Para que una cortina se considere acústica, debe tener un peso elevado, al menos 300 g por 1 m2, pero incluso eso sigue siendo muy poco. Lo mejor es que tenga más de 1.000 g por 1 m2, porque cuanto más peso por 1 m2 tenga la cortina, más absorberá el sonido y más reducirá la reflexión del sonido, y esa es la clave para una mejor acústica.

También es mucho más fácil comunicarse en una sala con cortinas acústicas porque la voz es clara y nítida sin reflejarse en las paredes, lo que se agradece en las salas de consulta de las empresas, por ejemplo, pero también en casa durante las reuniones familiares o las conversaciones normales. Hay muchas maneras de utilizar las cortinas acústicas y las cortinas acústicas VocalBoothToGo son la solución perfecta y eficaz para usted a un precio bajo porque nuestras cortinas tienen un peso de 1300g pero también de 2600g y más gramos por 1m2.

Además, debido a su mayor peso, las cortinas acústicas pueden servir como cortinas de aislamiento térmico y, dependiendo del tejido y el relleno utilizados, también pueden servir como cortinas blackout en algunos casos.

Cortina opaca:

Estos tipos de cortinas tienen una capa negra especial invisible adicional en su interior o son lo suficientemente pesadas y densas como para bloquear la entrada de luz en la habitación. Las cortinas opacas permiten oscurecer completamente la habitación, lo que resulta especialmente útil en situaciones en las que se necesita dormir en completa oscuridad o durante el día, trabajar durante el día o disfrutar al máximo de su película favorita incluso durante la tarde sin que moleste la luz del exterior. Las cortinas opacas suelen ser muy ligeras, de unos 250 g por 1 m2, porque la penetración de la luz es simplemente cuestión de coser un tejido impermeable a modo de barrera, pero si se quiere evitar la penetración del sonido o mejorar la acústica no es tan sencillo. Si lo que busca no es sólo oscurecer, sino también insonorizar o mejorar la acústica, entonces las cortinas VB2GO deNoise o SonicVoid son para usted.

Cortina de aislamiento térmico:

Para que una cortina impida que el calor penetre en la habitación, la masa total y la densidad de la cortina por 1m2 desempeñan un papel importante, por lo que, básicamente, cuanto mayor sea la masa de la cortina por 1m2, mejores serán sus propiedades de aislamiento térmico. Si decide comprar una cortina que cumpla los parámetros de una cortina de aislamiento térmico delante de sus ventanas o puertas, reducirá fundamentalmente la cantidad de calor que se escapa de la habitación. Esta medida supondrá un importante ahorro en gastos de calefacción, al tiempo que garantizará un ambiente más confortable, sin ruidos indeseados y a una temperatura óptima.

Las cortinas VB2GO son extremadamente eficaces no sólo para bloquear la penetración del ruido a través de ventanas y puertas, sino que también tienen una excelente capacidad para minimizar las fugas de calor debido a su alta densidad por 1m2 de hasta 2900g.